Friday 4 May 2007

SÁNCHEZ CANTÓN EN WIKIPEDIA

Somos un grupo de alumnos y alumnas de 3º ESO, pioneros en este centro y parece que entre los primeros de toda la comunidad autónoma, en colaborar con Wikipedia. Esta enciclopedia en red de libre circulación es un punto de encuentro global que permite aportaciones diversas y voluntarias. Se llegó al acuerdo de preparar entradas que tuvieran una relación directa con la ciudad o con nuestras vivencias personales. Entre ellas destacaremos una biografía de Francisco Javier Sánchez Cantón elaborada por los alumnos Víctor Sanmartín y Jaime Tomé. Gonzalo Rodríguez, ayudado por José Adolpho Rincón, trabajaron sobre una importante celebración en Leones, localidad situada en Córdoba (Argentina), llamada Fiesta Nacional del Trigo . Gonzalo, que es natural de Leones, tiene muy buenos recuerdos de esa fiesta y se da la circunstancia de que su abuela fue elegida Reina Nacional del Trigo en 1950. Aquí podéis ver lo guapa que era.
Susana Simón y Shezzaly Rincón investigaron sobre la batalla del Puente Sampaio de la que pronto se conmemorarán dos siglos. Enara Martínez aportará una entrada acerca de la ría de Pontevedra. Estas entradas se subirán en fechas próximas.
Coordinó la actividad el profesor de Lengua y Literatura Andrés Freire. Se utilizaron fondos documentales y equipos informáticos de la biblioteca. (equipo informático, en realidad, ya sabéis de nuestro problema del robo…)

3 comments:

Anonymous said...

Enhorabuena a todos. Gacias a Javier Celaya y a Daniel Cassany por dar un soporte teórico consistente, bien fundamentado y riguroso a otras formas de entender la docencia y a Andrés, el profe que las puso en práctica, por su excelente trabajo

Anonymous said...

Felicitacións a todas as persoas que colaboraron e gracias por manter viva a ilusión de que outra educación é posible.

Anonymous said...

A Wikipedia, a pesar dalgunhas enfermidades conxénitas, convertiuse nun símbolo. Nun símbolo de moitas cousas que semellaban desprestixiadas e son consideradas como idealismos baratos: Compartir, dar sen recibir, cultura ó alcance de todos, etc.
Neste século de materialismo e de cultura mercantilizada, manter vivas estas iniciativas, non só é loable, senón necesario e esperanzador.

Un saúdo dende viena

Related Posts with Thumbnails