Thursday 5 March 2009

VISITA DE LAURA GALLEGO

Inesquecible a estadía de Laura Gallego no instituto. Máis de hora e media de intercambio de opinións sobre libros, personaxes e aficións lectoras. Impresionante testimonio de amor polos libros. Como non deixarse seducir por alguén que le máis de100 libros ao ano e cando publicou a súa primeira obra aos 20, xa tiña escritos e totalmente rematados máis de 10 libros que foron rexeitados polas editoriais?.

Tamén queremos felicitar a todos os compoñentes de “Tinta viva” pola súa impecable labor de presentación e animación do debate. Laura Gallego felicitoulles varias veces. Nós tamén.
Podedes ler a súa presentación.

LAURAGA imaxe creada con wordle.

Buenas tardes

Los miembros del club de lectura “Tinta viva” tenemos hoy la oportunidad de presentarnos ante vosotros y de invitaros a que os acerquéis a nuestras reuniones en la biblioteca o que nos visitéis en la página web donde hemos abierto un foro de discusión.

Y, hecha esta presentación, nos toca ahora el privilegio de dar la bienvenida al Sánchez Cantón a Laura Gallego, a quien le agradecemos la generosidad de compartir su tiempo con nosotros.

Como sabéis, los libros de literatura que estudiamos están llenos de escritores, frente a una sospechosa ausencia de escritoras.

Por otra parte está extendida la idea de que las chicas son más aficionadas a la lectura-especialmente a las novelas-que los chicos.

Hoy, aquí, podemos romper ambos tópicos: un club donde casi todos somos chicos presentamos a una escritora que, sin duda., nuestros hermanos pequeños estudiarán en los futuros libros de literatura.-

Laura Gallego es una escritora joven y una escritora de éxito, lo que resulta una combinación extraña.

Revisando su biografía y algunas entrevistas, hemos encontrado varias claves que, tal vez, aclaren el misterio:

· Ha sentido una pasión precoz por la lectura y la escritura, es decir, ha sido una “niña rara”

· Tiene una sólida formación académica (es filóloga y especialista en libros de caballería)

· Derrocha una imaginación prodigiosa.

· Y, sobre todo, les pone a sus libros trabajo, trabajo y trabajo.

Enhorabuena Laura y gracias de nuevo por tu presencia entre nosotros.

100_0514

100_0516
100_0519

100_0518

1 comment:

bibliotecadocole said...

Eu tamén quero felicitar a eses alumnos/presentadores,por esa presentación tan redonda!!!

Related Posts with Thumbnails